Guadalajara, Jal. 23 de marzo de 2018. Boletín 227

Capacitan la CEA y CONAGUA a 22 estados de la República sobre Contraloría Social


Con el objetivo de capacitar al personal de diversas instituciones sobre el marco normativo para este año del programa PROAGUA en materia de contraloría social, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizaron el “Curso de Capacitación en Contraloría Social y Trabajo Social”.

Durante la capacitación que tuvo una duración de dos días, se presentaron temas como la promoción, operación y seguimiento de la contraloría social; elaboración de programas, indicadores e informes; la importancia de la atención social y la participación ciudadana; y planes de monitoreo de obras. Asimismo, se mostraron experiencias de la formación de comités comunitarios.

A través de la Contraloría Social se busca fomentar y consolidar la participación ciudadana en las localidades beneficiadas con la ejecución de obras; se promueve la organización comunitaria para que la población conozca desde su elaboración los proyectos ejecutivos y se integre durante el proceso de construcción. También verifican el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos.

Como parte de las actividades de Contraloría Social también se promueve entre la ciudadanía la cultura del cuidado del agua y el manejo de los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Al curso acudieron servidores públicos de 24 estados de la República Mexicana; y las ponencias estuvieron a cargo de personal de la Secretaría de la Función Pública, la Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Saneamiento de la CONAGUA, así como invitados de los estados de Chiapas, Guanajuato y Jalisco.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx