Guadalajara, Jal. 06 de marzo de 2018. Boletín 221

Inaugura la CEA obras en Tomatlán


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) inauguró diversas obras en las localidades El Portezuelo y Tequesquite, en el municipio de Tomatlán; lo anterior, en coordinación con el Gobierno Municipal y el Organismo de Cuenca Lerm Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En El Portezuelo se inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales que limpiará un litro por segundo; también se construyó la red de alcantarillado sanitario.

Gracias a estas obras se sanearán las aguas evitando la contaminación del arroyo de la localidad, además de mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población.

Se realizó una inversión de los tres órdenes de Gobierno de más de siete millones de pesos, con lo que se beneficiará a más de 230 habitantes.

En la localidad de Tequesquite se realizó la perforación, electrificación y equipamiento de un pozo profundo, con lo que se beneficiará a más de mil habitantes que contarán con agua en cantidad y calidad.

Asimismo ante la inexistencia de una red de distribución formal del sistema y la problemática causada por la antigüedad de la red existente, la falta de agua en las zonas altas y falta de control del flujo, se amplió la red de distribución con lo que se beneficia también a los ciudadanos de Tequesquite.

Para estas obras la inversión ascendió a más de cuatro millones de pesos.

El Dato: A lo largo de la actual administración se han invertido más de 16 millones de pesos en obras que benefician a siete mil habitantes de cinco localidades de Tomatlán; de los cuales más de mil reciben por primera vez un servicio formal de agua.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx