Guadalajara, Jal. 6 de febrero de 2018. Boletín 215

Celebra la CEA el Día Mundial de los Humedales


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) en conjunto con el Comité Técnico para el Manejo Integral de Presa La Vega celebraron el Día Mundial de los Humedales en el municipio de Teuchitlán.

Se contó con la presencia del Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), José Luis Santana Medina; el Presidente Municipal de Teuchitlán, Armando Andrade Gutiérrez; y el Director de Cuencas y Sustentabilidad de la CEA, Armando Muñoz Juárez.

El evento sorprendió a los niños y niñas que asistieron, ya que un robot de la Universidad de Guadalajara les brindó un mensaje sobre la importancia de cuidar los humedales.

Después de la inauguración se dio inicio a los talleres y maquetas interactivas de Cultura del Agua y la exposición fotográfica “Aves de los humedales de Jalisco” por parte de la Gerencia Ambiental de la CEA, con los cuales a través de actividades didácticas se concientiza a los pequeños sobre el cuidado del agua y el medio ambiente.

Entre las actividades también se realizó un taller de avistamiento e identificación de aves en la cortina de la Presa La Vega.

EL DATO: El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero. Este año el lema para la celebración fue "Humedales para un futuro urbano sostenible”.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx