Guadalajara, Jal. 20 de diciembre de 2017. Boletín 212

Firmará la CEA convenio para obra con la empresa Toray de Japón


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) firmará un convenio con la empresa japonesa Toray Advanced Textile México S.A. de C.V. con motivo de la construcción de infraestructura hidráulica.

Durante una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la CEA se autorizó al Director General, Felipe Tito Lugo Arias a celebrar un convenio de Colaboración, Aportación de Recursos y Dación en Pago referente a la construcción de un sistema colector para descargas de aguas residuales de proceso, en el cárcamo de bombeo de aguas residuales de la Alameda, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Gracias a esta obra se captarán las aguas residuales de la empresa, en un área de influencia de 263.5 hectáreas. El colector tendrá una capacidad de 150 litros por segundo.

El financiamiento de la obra será por parte de la empresa, misma que al ser terminada pasará a formar parte del patrimonio de la CEA bajo la figura jurídica de dación en pago por concepto de saneamiento de las aguas residuales de la empresa en la planta de tratamiento de El Ahogado.

Durante el proceso de construcción del colector, la CEA supervisará que los trabajos se ejecuten en tiempo y forma.

EL DATO:

La empresa del ramo automotriz Toray y cinco empresas más invertirán en Jalisco más de 92 millones de dólares, como resultado de la gira de trabajo de la SEDECO por Japón y Taiwan.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx