Guadalajara, Jal. 21 de noviembre de 2017. Boletín 209

Se celebra el X Aniversario del Comité Presa la Vega


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) en conjunto con el Centro Universitario de los Valles (CU Valles) de la Universidad de Guadalajara encabezaron la celebración por el X Aniversario del Comité Técnico para el Manejo Integral de Presa La Vega.

En este evento se realizó una conferencia y un panel de expertos así como talleres por parte de la CEA, SEMADET, SEDER, SIAFASE, JIMAV y Club de Rotarios; asimismo se montaron exposiciones fotográficas sobre la biodiversidad de la presa.

En el panel participaron expertos en materia ambiental y ciudadanos comprometidos con el cuidado de la presa, como la C. Ricarda Orozco Wences, quien es una de las fundadoras del comité.

Por otro lado se presentó el documental “Guachimontones-Los límites del hombre y la naturaleza”.

Cabe señalar que el comité fue impulsado por habitantes de la región con la finalidad de contribuir a la preservación y gestión integral de este importante sitio Ramsar.

El rector de CU Valles, José Luis Santana Medina resaltó algunos de los logros alcanzados durante estos diez años como la identificación de más de 50 descargas ilegales en la micro-cuenca, la denominación como sitio Ramsar, así como el trabajo permanente para la remoción de maleza acuática.

Asistieron al evento el presidente del comité y Rector de CU Valles, José Luis Santana Medina; el Secretario Técnico y Director de Cuencas y Sustentabilidad de la CEA, Armando Muñoz Juárez; el Presidente Municipal de Teuchitlán, Armando Andrade Gutiérrez; entre otras autoridades estatales.

EL DATO:

Se ha logrado trabajar de manera coordinada sociedad, gobierno y ONG´s en pro de este cuerpo de agua. Además de la difusión permanente sobre la riqueza natural y cultural de la presa y del cuidado del vital líquido.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx