Guadalajara, Jal. 05 de octubre de 2017. Boletín 202

Realiza la CEA la capacitación anual de ECA´s


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) llevó a cabo la capacitación anual para los Espacios de Cultura del Agua (ECA´s) del estado, con el lema “Biodiversidad y Cultura del Agua”, y que tuvo como sede el municipio de Puerto Vallarta.

Esta capacitación que realiza la Gerencia de Cultura del Agua tiene como fin compartir experiencias de éxito en materia del uso responsable del recurso hídrico en los municipios de Jalisco, así como generar acciones educativas enfocadas en aminorar el impacto negativo que el ser humano ha tenido en los diferentes ecosistemas del país.

A la capacitación asistieron representantes de 80 municipios, quienes durante tres días escucharon ponencias por parte de especialistas nacionales e internacionales que mostraron retos y oportunidades para fortalecer el trabajo de los ECA´s y generar resultados efectivos en materia de cuidado del agua.

Los ponentes que participaron en esta capacitación fueron: José Méndez García, Ejecutor de Educación y Cultura del Área Natural Protegida de Sierra de Quila; Jurgen Hot Von Der Meden, Director del Proyecto Bosque de Agua de la A.C. Conservación Internacional México; Manfred Meinners Ochoa, biólogo y fotógrafo especializado de Biodiverso A.C.; así como Jesús Alberto Cinco Martínez y Miroslava Leal Cisneros, Director y Coordinadora respectivamente del Área Estatal de Protección Hidrológica y Área Natural Protegida del Bosque Los Colomos.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el Director de SEAPAL Vallarta, César Abarca Gutiérrez; y el Gerente de Cultura del Agua de la CEA, Daniel Muñoz Rodríguez.

El Dato:

México es considerado un país megadiverso, ya que forma parte del selecto grupo de las naciones con la mayor diversidad de animales y plantas.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx