Guadalajara, Jal. 29 de agosto de 2017. Boletín 201

Participa la CEA en IX Foro de Cultura del Agua y Bosque


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) participó en el IX Foro de Cultura del Agua y Bosque “Tratamiento y Reúso del Agua para un Mejor Ambiente” que realiza el Consejo de Cuenca Lerma Chapala.

El foro tuvo como sede el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) del municipio de Metepec en el Estado de México.

En este evento se comparten experiencias en ponencias y paneles con el fin de definir estrategias y acciones que contribuyan a la sustentabilidad del agua y los bosques en los municipios que integran la cuenca: Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Asimismo se busca seguir impulsando el trabajo de los Espacios de Cultura del Agua para que a través de éstos, la población se concientice sobre el uso responsable del agua.

En el foro se contó con la participación del Presidente del Consejo de Cuenca Lerma Chapala, Jorge Jiménez Campos; el Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua, Reynaldo Díaz Hernández; el Director Local del Estado de México de la CONAGUA, Jesús Alfredo Castañeda Herrera; y el Presidente Municipal de Metepec, David López Cárdenas.

Por parte del estado de Jalisco, asistió el Gerente de Cultura del Agua de la CEA, Daniel Muñoz Rodríguez y representantes de los municipios de Puerto Vallarta y Arandas.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx