Guadalajara, Jal. 02 de junio de 2017. Boletín 193

Participa la CEA en el XVI Congreso Mundial del Agua


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), participa en el XVI Congreso Mundial del Agua “Vinculando la Ciencia y las Políticas”, que se celebró en Cancún, Quintana Roo del 29 de mayo al 3 de junio.

El congreso es organizado por la Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Asociación Nacional de Agua y Saneamiento (ANEAS).

Este congreso busca acercar los avances y descubrimientos científicos y tecnológicos en materia hídrica para que sean implementados en las políticas públicas de los gobiernos para el cuidado y uso de este recurso.

También se busca la realización de acuerdos para enfrentar el cambio climático y la solución de problemáticas en materia de agua hacia un planeta sostenible sin fronteras.

El Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias resaltó que este congreso permite intercambiar experiencias respecto a la gobernanza del agua mediante la gestión integral de este recurso.

En este evento participan representantes del sector científico y gubernamental de México y de diversos países.

EL DATO: El Congreso apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como los acuerdos de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx