Guadalajara, Jal. 15 de marzo de 2017. Boletín 189

Instala la CEA una estación climatológica en La Primavera


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) instaló la quinta estación meteorológica automática en la caseta de acceso al Bosque La Primavera, ubicada en la prolongación Mariano Otero km. 5.7 en el municipio de Zapopan.

Se instaló estratégicamente en la parte alta de la cuenca del Ahogado, la cual es prioritaria para el estado de Jalisco y permitirá conocer más a detalle el comportamiento climatológico de dicha cuenca.

Las características de la estación instalada son las siguientes: es automática, inalámbrica, se alimenta de energía solar, cuenta con una consola de visualización y almacenamiento de la información registrada. Mide de manera periódica parámetros como: temperatura, dirección y velocidad del viento, presión barométrica, humedad relativa, lluvia diaria e intensidad de lluvia.

Para realizar esta acción se coordinó con el Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera para usar sus instalaciones, ya que cuentan con vigilancia permanente y las condiciones adecuadas para la medición y operación de la estación. La CEA compartirá con dicho Organismo los datos generados por la estación, para la operación y planeación que lleva a cabo dentro del Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera.

EL DATO:

La CEA cuenta con una red de cinco estaciones, de las cuales tres se ubican en la Cuenca del Ahogado, una en la Zona Metropolitana de Guadalajara y una en la cuenca propia del Lago de Chapala.

Minuta de reunión

boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx