Guadalajara, Jal. 07 de febrero de 2017. Boletín 186

La CEA celebra el Día de los Humedales


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), y autoridades del municipio de Teuchitlán, conmemoraron el Día Mundial de los Humedales.

En la plaza pública de la localidad La Estanzuela, alrededor de 250 niños participaron en los talleres de la Gerencia de Cultura del Agua y la exposición fotográfica “Aves de los Humedales de Jalisco” de la Gerencia Ambiental y Desarrollo Sustentable de la CEA, entre otras actividades.

En Jalisco se cuentan con 13 humedales entre los que desataca el Lago de Chapala y la presa La Vega; con esta celebración se busca concientizar sobre la importancia de conservar estos espacios, los cuales son reguladores climatológicos y fuentes de abastecimiento que albergan una gran diversidad de flora y fauna.

Entre los invitados estuvieron el Director de Cuencas y Sustentabilidad de la CEA, Ing. Armando Muñoz Juárez; el Presidente Municipal de Teuchitlán, Armando Andrade Gutiérrez; y un representante de la SEMADET.

EL DATO:

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx