Guadalajara, Jal. 13 de enero de 2017. Boletín 183

Concluye la CEA el pozo de la cabecera municipal de San Gabriel


• Se mejorará la dotación de agua para más de 5 mil 900 habitantes

La Comisión Estatal del Agua (CEA) inauguró el pozo ubicado en la cabecera municipal de San Gabriel el cual brindará 20 litros de agua por segundo; con lo cual se abatirá el desabasto que había principalmente en las localidades La Guadalupe, La Croix y Totolimixpa.

El 17 de octubre de 2016 el Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias se comprometió a que se terminaría el pozo en la primera quincena de enero y hoy da por cumplida dicha obra.

"Es un volumen que se suma a todas las fuentes de abastecimiento del municipio, para que en su momento los responsables hagan una buena distribución y empiecen a sectorizar para que el agua pueda llegar a todos lugares", señaló Lugo Arias.

Asimismo reiteró la importancia de que los habitantes cuiden las obras ya que el agua es uno de los recursos más importantes para la vida.

Al evento acudieron el Presidente Municipal, César Augusto Rodríguez Gómez; y el Director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez.

EL DATO

Se beneficiará a 5 mil 903 habitantes de San Gabriel. El caudal de 20 litros por segundo que brinda el pozo equivaldría a dotar de 200 litros diarios de agua a más de 8 mil personas.

boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx