Guadalajara, Jal. 31 de agosto de 2018. Fotonota 62

Se suma la CEA a campaña para conservar la Laguna de Zapotlán


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) estuvo presente en el arranque de la campaña “Conserva lo tuyo, la Laguna de Zapotlán es nuestro orgullo” que se llevó a cabo en el municipio de Gómez Farías.

Dicha campaña tiene como objetivo realizar diferentes actividades para concientizar a la ciudadanía y otros sectores sobre el saneamiento de la laguna que permita la conservación del ecosistema.

La CEA instaló talleres por parte de las Gerencias de Cultura del Agua y Ambiental. También se realizaron diversas ponencias, exposiciones asimismo se presentaron proyectos, todos encaminados a integrar a instituciones de gobierno, academia, sociedad civil y empresas a realizar acciones para la protección y preservación de este Sitio Ramsar.

Además de la CEA, participan en esta campaña los Ayuntamientos de Gómez Farías y Zapotlán El Grande, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, el Patronato del Nevado de Colima, la empresa mexicana Sistema Biobolsa, el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara, la Junta Intermunicipal del Río Coahuayana (JIRCO) y artesanos del municipio de Gómez Farías.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx