Guadalajara, Jal. 27 de marzo de 2018. Boletín 228

Anuncia la CONAGUA inversión de 3,700 mdp para el Sistema de Bombeo Purgatorio


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) asistió a la entrega del compromiso presidencial CG-231 “Dotar de 1,319 litros por segundo más de agua a la Zona Conurbada de Guadalajara”, que se realizó en el pozo Valle de la Misericordia en el municipio de Zapopan.

El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; y el Director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, quien anunció el apoyo del Gobierno Federal para la continuación de la obra del Sistema de Bombeo Purgatorio.

Roberto Ramírez de la Parra informó que la Federación realizará una inversión de 3 mil 700 millones de pesos, con lo que se aprovecharán 5.6 metros cúbicos de agua del río Verde en beneficio de más de dos millones y medio de habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

EL DATO:

El Sistema de Bombeo Purgatorio consta de dos etapas: la primera se compone de la presa derivadora y obra de toma; y la segunda contempla el sistema de bombeo, línea de impulsión, tanque de regulación y de cambio de régimen Las Mulatas, y planta potabilizadora, así como el Acueducto San Gaspar y el acuaférico.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx