Guadalajara, Jal. 22 de marzo de 2018. Boletín 225

Celebra la CEA el Día Mundial del Agua en el Bosque Los Colomos


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) y la Red de Bosques Urbanos de Guadalajara celebraron el Día Mundial del Agua en el Bosque Los Colomos.

Durante el evento se llevaron a cabo actividades para promover el uso responsable y cuidado del agua, entre ellas talleres didácticos de Cultura del Agua, una obra de teatro, y charlas por parte de los Guardabosques de Colomos y Bomberos de Guadalajara. Asimismo, se realizaron pláticas sobre la fauna del bosque y dos exposiciones fotográficas.

En dichas actividades participó alumnado de las Escuelas Primarias María Magdalena Vidaurri de Cosío Urbana 743 y Benito Juárez Urbana 781, así como niñas y niños de Casa Canica A.C., Casa Hogar Cabañas y la Fundación Esperanza.

El Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias subrayó que cada vez se incrementa la demanda de este vital líquido, de ahí la importancia de preservarlo para las próximas generaciones.

En el evento también estuvieron presentes el Director de la Red de Bosques Urbanos de Guadalajara, Israel García Ochoa; la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Magdalena Ruíz Mejía; el Subgerente de la Coordinación de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la CONAGUA, Joel Hernández Gómez; y el Director Técnico del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Alejandro Gutiérrez Moreno.

EL DATO:

Desde hace 26 años se celebra el Día Mundial del Agua. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció como lema para este año “Soluciones para el agua basadas en la naturaleza”.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx