Guadalajara, Jal. 20 de marzo de 2018. Boletín 224

Realiza la CEA el 6to Foro del Agua


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) en coordinación con el Consejo Académico del Agua (CAA) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) llevaron a cabo el 6to Foro del Agua “El agua nos mueve a todos”, que tuvo como sede el plantel de dicha institución académica.

En el marco del Día Mundial del Agua, el foro tuvo como ejes los siguientes temas: Cambio climático y gobernanza; Sustentabilidad; e Infraestructura hidráulica. Se realizaron dos conferencias magistrales y seis ponencias, así como la presentación de carteles por parte de alumnos.

En la inauguración estuvieron presentes el Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias; la Directora del Plantel Guadalajara, Beatriz Echeveste García de Alba; y el Presidente del CAA, Manuel Montenegro Fragoso.

Las ponencias estuvieron a cargo del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua; el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara; el Centro Universitario de Tonalá; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente; el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; la Comisión Estatal del Agua de Jalisco; y la empresa Atlatec S.A. de C.V.

EL DATO:

Las conferencias magistrales fueron realizadas por parte del Director General del IMTA, Felipe I. Arreguín Cortés; y el Director del OCLSP de la CONAGUA, Jorge Malagón Díaz. Asimismo la CEA expuso el tema “Reúso de agua tratada en la zona industrial El Salto” a cargo del Gerente de Saneamiento, Trinidad Martínez Sahagún.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx