Guadalajara, Jal. 05 de marzo de 2018. Boletín 220

Se suma el TEC de Monterrey a la conservación del Jardín Botánico de la CEA


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) acudió al Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara para encabezar el Taller Vertical que realiza dicha institución.

El Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias explicó a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Administración Financiera cuál es la labor de la CEA y los proyectos de infraestructura hídrica que se realizan.

El Tec de Monterrey por su parte se sumará a las acciones de conservación del Jardín Botánico de la CEA, ya que como parte del Taller Vertical, los estudiantes de ambas carreras trabajarán en una propuesta para el mejoramiento del Jardín Botánico de la CEA, mismo que visitaron el pasado fin de semana.

La actividad consiste en crear propuestas para que el jardín cuente con lo necesario para ser un espacio público con muchos visitantes y que puedan conocer esta riqueza natural del estado.

También buscarán alternativas para la gestión de recursos que permitan alcanzar el mantenimiento a largo plazo de este espacio.

Cabe señalar que el Jardín Botánico se ubica en la Barranca de Huentitán, tiene una superficie de 26 hectáreas y cuenta con más de 500 especies de árboles.

El Dato: La CEA trabaja en conjunto con instituciones académicas en espacios como el Consejo Académico del Agua y la organización del Foro del Agua que se realiza cada año.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx