Guadalajara, Jal. 19 de febrero de 2018. Boletín 216

Inaugura la CEA obra en Ojuelos de Jalisco


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) en conjunto con el Ayuntamiento de Ojuelos de Jalisco inauguraron la obra de línea de conducción, tanque y red de distribución en la localidad de Matanzas.

Anteriormente se había realizado la perforación y equipamiento de un pozo, y la construcción de una planta potabilizadora; como complemento del sistema; y debido a la falta de una red de distribución completa y formal, así como la falta de presión en zonas altas y fugas en zonas bajas de la red existente, se construyó la línea de conducción, tanque y red de distribución.

Gracias a esta obra, la población de Matanzas contará con el servicio de agua potable de manera permanente.

La inversión para estos trabajos fue de más de tres millones 235 mil pesos, recursos aportados por los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Al evento acudieron el Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias; el Director del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jorge Malagón Díaz; el Presidente Municipal de Ojuelos, David González González; y el presidente Sergio Suárez y representantes de la comunidad North American Institute from Mexican Advancement (Naima).

Esta asociación apoya a las familias migrantes jaliscienses; la cual acudió desde Chicago, Illinois para constatar la realización de la obra ya que durante varias administraciones no se había realizado.

EL DATO:

La población de Matanzas por primera vez contará con una red de agua potable y alcantarillado.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx