Guadalajara, Jal. 06 de diciembre de 2017. Boletín 210

Difunde la CEA una cultura de cuidado del agua en el estado


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) a través de la Gerencia de Cultura del Agua ha promovido durante todo el año el cuidado y uso responsable del agua en los municipios del estado.

En coordinación con los Espacios de Cultura del Agua (ECA´s) se realizan de manera permanente actividades con la población en general y el sector empresarial para difundir una cultura del cuidado del agua y del medio ambiente.

Durante este año, se realizaron más de dos mil 500 eventos, contando con una participación de más de 365 mil personas de todos los municipios de Jalisco.

Además, se participó en las celebraciones por el Día Mundial del Agua, Día de los Humedales, así como eventos nacionales como la VIII Feria Interestatal de Cultura del Agua y Bosque; y el IX Foro de Cultura del Agua y Bosque.

Cabe señalar que dentro de las actividades de esta gerencia se encuentra el apoyar y fortalecer el trabajo de los 128 ECA´s del estado pertenecientes a todos los municipios de Jalisco y Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) a través de capacitaciones permanentes a sus promotores.

EL DATO:

  • 2,500 eventos de Cultura del Agua en el 2017
  • Más de 365 mil participantes


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx