Guadalajara, Jal. 09 de agosto de 2017. Boletín 200

Realiza la CEA obras en Zapotlanejo


La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) en conjunto con el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y autoridades municipales de Zapotlanejo inauguraron el sistema de saneamiento Santa Fe-La Laja, con el que se verán beneficiadas más de 13 mil personas de 17 localidades.

En esta obra se invirtieron alrededor de 44 millones de pesos por parte de los tres órdenes de Gobierno desde el inicio de la administración estatal.

En 11 de las 17 localidades se dotó de infraestructura mediante la ampliación o construcción de sus redes de alcantarillado sanitario; en las seis restantes se construyeron tramos de colectores para integrarlas al colector principal que hará llegar sus aguas residuales a un punto donde se ubicará en un futuro una planta de tratamiento de aguas residuales como destino final del colector para el saneamiento total de esta cuenca que drena al río Santiago.

Por otra parte se inició la construcción de la red de alcantarillado sanitario y colectores para las localidades La Mesa y Tepetates con el que se beneficiará a alrededor de 160 familias.

Con esta obra se logrará conducir las aguas residuales generadas en estas localidades para que sean saneadas en la planta de tratamiento existente en la cabecera municipal, contribuyendo a cuidar el arroyo Tepetates y evitando descargas de aguas negras en él.

Se realizará una inversión de más de nueve millones y medio de pesos de recursos federales, estatales y municipales.

A los eventos acudieron autoridades federales, estatales y municipales.

El Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del OCLSP, Reynaldo Díaz Hernández reiteró la importancia de contar con el vital líquido para las actividades del día a día.

Asimismo se reconoció a los integrantes del Comité de Contraloría Social ya que su labor ha sido fundamental para representar a las comunidades para que las obras se hagan de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos y eficientar los recursos públicos.

El Presidente Municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras agradeció “a las familias de la localidad, el trabajar en conjunto: comunidad y autoridades para tener una mejor infraestructura y mejores condiciones de vida” a través de estos proyectos.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx