Guadalajara, Jal. 19 de julio de 2017. Boletín 198

Realizan SIOP y CEA gira de trabajo


• Se iniciará la construcción de dos obras y se inauguró una planta de tratamiento

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realizaron una gira de trabajo en los municipios de Quitupan, Tuxcueca y Acatlán de Juárez.

En Quitupan se dio el arranque a la ampliación del colector Independencia y la construcción del subcolector marginal derecho al río Quitupan, así como la construcción de 22 descargas domiciliarias.

En el municipio de Tuxcueca se inauguró la planta de tratamiento que saneará las aguas residuales generadas en la localidad de El Tepeguaje. Esta planta está diseñada para tratar dos litros por segundo y aportará a la preservación y limpieza del Lago de Chapala.

En esta obra se invirtieron más de tres millones de pesos por parte de los tres órdenes de Gobierno.

Asimismo el Director de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias anunció el compromiso para la perforación del pozo de agua para la localidad El Saucito en dicho municipio.

Por último, en Acatlán de Juárez se dio banderazo para la construcción de la red de alcantarillado sanitario, 35 descargas domiciliarias y la construcción, electrificación y equipamiento del cárcamo de bombeo y línea de impulsión. Esta obra beneficiará a los habitantes de la localidad de San Pedro Valencia pues se contribuirá a cuidar la Presa Hurtado (mejor conocida como Presa Valencia).

Durante la gira de trabajo estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia; el Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias; el Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Reynaldo Díaz Hernández; y el Director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez.

Para estos trabajos se realizará una inversión de más de un millón 600 mil pesos de los tres órdenes de Gobierno.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx