Guadalajara, Jal. 28 de abril de 2017. Boletín 192

Inaugura la CEA planta de tratamiento y red de drenaje en Atotonilco


• Con las obras se sanearán las aguas residuales generadas en la localidad de Las Margaritas

Con el objetivo de sanear las aguas residuales de la localidad Las Margaritas, en el municipio Atotonilco El Alto, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) inauguró una planta de tratamiento.

La planta es de tipo anaerobio, tiene una capacidad para sanear 5 litros por segundo de aguas residuales, con lo que se tratarán la totalidad de las aguas generadas por los más de dos mil habitantes de dicha localidad.

Los trabajos consistieron en la construcción del pretratamiento, fosa séptica, tanque clarificador, tanque de cloración, lecho de secado de lodos, caseta de control y obras complementarias.

Para esta planta se realizó una inversión tripartita por el Gobierno federal, estatal y municipal por más de seis millones de pesos.

También se inauguró la red de drenaje sanitario en su primera etapa, que incluyó el suministro e instalación de tuberías, 35 pozos de visita, y 191 descargas domiciliarias.

Para estos trabajos se realizó una inversión del orden de cuatro millones también por parte de los tres niveles de gobierno.

El Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias destacó que con estas obras se aportará al saneamiento de las aguas que se generan en esta localidad, contribuyendo así a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de esta localidad, así como evitar la contaminación del río Las Canoas, afluente del río Lerma.

En la inauguración estuvieron presentes el Presidente Municipal, Miguel Ortega Guzmán; el Director de Operación de Plantas de Tratamiento de la CEA, Luis Aceves Martínez; y el Director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx