Guadalajara, Jal. 29 de marzo de 2017. Boletín 191

Inaugura la CEA pozo de agua en Tolimán


• Se beneficiará a los habitantes de la localidad Las Canoas

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) inauguró el día de hoy un pozo de agua que abastecerá a la localidad Las Canoas, en el municipio de Tolimán.

Esta comunidad se abastecía de una noria, desde donde los habitantes acarreaban agua a poco más de dos kilómetros de distancia.

La obra consistió en la perforación, electrificación y equipamiento del pozo de 148 metros de profundidad. El aforo que brinda es de 22 litros por segundo con el que se asegura el abastecimiento de agua a todos los habitantes de la localidad por los próximos 50 años.

Esta obra se concretó gracias a la coordinación de la comunidad y los gobiernos municipal y estatal, con el fin de contar con una fuente de abastecimiento segura y confiable en calidad y cantidad, así como mejorar la prestación del servicio y con ello el bienestar y la calidad de vida de los habitantes.

En el evento estuvo presente el Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias; el Presidente Municipal, Diego Armando Puga Enciso; y el Director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx