Guadalajara, Jal. 09 de diciembre de 2016. Boletín 181

Ixtlahuacán de los Membrillos ya cuenta con su sistema operador de agua


• En Jalisco existen 25 organismos operadores de agua

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) y el Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos realizaron la apertura del organismo operador de agua de dicho municipio: el Sistema Administrativo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SAMAPA).

Gracias a la creación de este organismo, el municipio podrá acceder a beneficios como recursos de programas federales que permitan mejorar su servicio e infraestructura, además se garantiza que toda la población cuente con agua en cantidad y calidad.

El Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias destacó que en el estado se cuenta con 25 organismos de agua que operan al 100 por ciento, y se trabaja para la creación de más sistemas que permitan una gestión integral del recurso hídrico.

Además resaltó la importancia de que desde edades tempranas se inculque una cultura del cuidado y uso responsable del agua para garantizar este líquido a las próximas generaciones.

De igual manera el Presidente Municipal, Eduardo Cervantes Aguilar exhortó a los niños y niñas asistentes a que lleven este mensaje a su hogar y escuela.

Además del evento inaugural, se impartieron talleres por parte de la Gerencia de Cultura del Agua de la CEA en donde los pequeños aprenden tips para cuidar el agua, además de datos importantes como el ciclo del agua, qué es una cuenca, cómo llega el agua a sus hogares, entre otros.

boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx