Guadalajara, Jal. 07 de diciembre de 2016. Boletín 180

Inaugura la CEA el organismo operador de agua de La Huerta


• A través del sistema se logrará la gestión integral del recurso en el municipio

Con el objetivo de lograr una mejor administración del agua en La Huerta, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) y el Gobierno Municipal celebraron la creación del organismo de agua potable.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillo del Municipio de La Huerta (SAPALH) abonará a la gestión de los recursos hídricos y financieros, beneficiando a la población con un mejor servicio de agua.

El Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias destacó que el contar con un organismo “es indispensable para poder organizar las aguas”, además de que el municipio podrá acceder a programas federalizados e incentivos que permitan eficientar el servicio y mejorar la infraestructura.

El corte de listón fue realizado por el Director de la CEA; el Presidente Municipal de La Huerta, Carlos Cañedo Díaz; el Director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez; y el director del SAPALH, Ismael Palacios Padilla.

También asistieron alumnas y alumnos de la Secundaria No. 22 y la Primaria Revolución Mexicana, quienes participaron en los talleres lúdicos sobre el buen uso y cuidado del agua impartidos por la Gerencia de Cultura del Agua de la CEA y el Espacio de Cultura del Agua (ECA) del municipio. Al finalizar el evento los estudiantes se comprometieron a ser Guardianes del Agua.

boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx