Guadalajara, Jal. 16 de noviembre de 2016. Boletín 178

Asiste la CEA al Foro Regional sobre Gestión Sostenible del Agua


La Comisión Estatal del Agua participó en el Foro Regional sobre Gestión Sostenible del Agua en Municipios, que se realizó en el aula de capacitación de la planta de tratamiento de Chapala.

La inauguración estuvo encabezada por el Ing. Enrique Dau Flores, Consejero del Ejecutivo en representación del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; quien señaló que este evento permitirá compartir soluciones ante los retos que implica la gestión de este vital recurso, promoviendo medidas innovadoras y eficaces que garanticen el abastecimiento de agua a toda la población.

Resaltó que este Gobierno ha impulsado una política de administración del agua que involucra a los tres órdenes de gobierno para trabajar juntos en abatir el desabasto de agua, invertir en infraestructura y fortalecer los organismos operadores.

Asimismo destacó que esta administración ha puesto como prioridad el tema del cambio climático, atendiendo los riesgos que esto implica para el bienestar de las personas y su desarrollo.

Por su parte el Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias participó en el panel “Desafíos de la Gestión del Agua en la Región Centro del País”, en donde habló sobre la importancia de que los estados de Michoacán, Estado de México, Querétaro, Colima, Nayarit, Guanajuato, Aguas Calientes y Jalisco que integran esta región se coordinen para lograr una gestión del líquido vital.

El foro fue organizado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx