Guadalajara, Jal. 16 de noviembre de 2016. Boletín 177

Atiende Gobierno del Estado desabasto de agua en Ojuelos

El Gobierno de Jalisco a través de diferentes Secretarías y organismos hace frente a la problemática de desabasto de agua presentada en el municipio de Ojuelos de Jalisco, misma que se suscitó debido a que los pozos: La Paz, Guadalupe Victoria, Matanzas, Matancillas (Misión de San José, que abastece a la cabecera municipal) y Guadalupe presentaron fallas en su funcionamiento.

Atendiendo la petición del Presidente Municipal, David González González se realizan las siguientes acciones:

Por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) se envió personal y equipo para apoyar a las cuatro comunidades con grúas, pipas y plantas potabilizadoras móviles, y así dotar el servicio de agua potable a los habitantes en tanto se pongan en funcionamiento las fuentes de abastecimiento.

Se apoyará al municipio en un análisis y cotización para la compra del equipo que hubiera sufrido algún daño, con el fin de que los pozos operen en óptimas condiciones.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) está apoyando también con pipas, a fin de ampliar la cobertura para que todos los habitantes cuenten con el servicio de agua.

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) estudia la situación financiera, a fin de atender a la brevedad el llamado de apoyo que este municipio de la Región Altos Norte ha lanzado al Gobierno Estatal, motivado por la contingencia de desabasto de agua que en estos momentos están viviendo sus más de 32 mil habitantes.

Para obtener un panorama amplio y real al respecto, la SEPAF espera recibir en las próximas horas el Análisis Económico General que su Presidente Municipal enviará a la dependencia, con ello, la SEPAF podrá determinar la procedencia del recurso que se le entregará al municipio para que resuelva su emergencia hídrica.

boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx