Guadalajara, Jal. 04 de noviembre de 2016. Boletín 174

Promueve la CEA una cultura del agua en Jalisco


• Desde el 2013 se ha concientizado a más de un millón de personas de todo el estado

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco se ha dado a la tarea de difundir una cultura del uso responsable y cuidado del agua en todos los municipios del estado y a todos los sectores de la población.

Se trabaja de manera permanente con los Espacios de Cultura del Agua (ECA´s) a través de acciones educativas, culturales y preventivas en eventos masivos para concientizar a la población sobre la importancia de preservar el vital líquido.

Actualmente se cuenta con 128 ECA´s, de los cuales 125 corresponden a cada municipio de Jalisco; uno a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); y dos más a Organismos No Gubernamentales, “Corazón de la Tierra A.C.”y el “Comité Regional de Protección, Promoción y Fomento de los Recursos Naturales de la Sierra de Quila A.C.”.

Desde el año 2013 a la fecha, la Gerencia de Cultura del Agua en coordinación con los ECA´s, los sectores empresariales, educativos y gubernamentales, han realizado 14 mil 410 eventos, en los que han participado un millón 327 mil 577 personas.

Dentro de estos eventos destacan fechas conmemorativas en materia ambiental, capacitaciones que brinda la CEA a los promotores de los ECA´s, ferias y foros ambientales a nivel nacional.

Cabe señalar que todas las actividades van encaminadas a generar un cambio en los hábitos de consumo de este recurso en los ámbitos doméstico, industrial y agrícola, así como la preservación y la no contaminación de los cuerpos de agua.

boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx