Guadalajara, Jal. 13 de octubre de 2016. Boletín 173

Realizan la CONAGUA, CEA y autoridades municipales visita de supervisión al Acueducto El Salto-Tepatitlán


• Se dotará de agua potable a más de 92 mil habitantes

Con el objetivo de supervisar los avances en la construcción del Sistema Acueducto El Salto-Tepatitlán, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) y autoridades del Gobierno Municipal de Tepatitlán realizaron una visita al sitio donde se efectuaron los trabajos del sistema.

A dicha supervisión acudió el Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias, acompañado del Director General del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la CONAGUA, Jorge Malagón Díaz; y personal del Ayuntamiento de Tepatitlán.

Cabe señalar que gracias a esta obra, se podrán utilizar por primera vez en más de 20 años las aguas almacenadas en la Presa El Salto, ubicada en el municipio Valle de Guadalupe.

El sistema se integra por 30 kilómetros de acueducto y almacenará 30 mil metros cúbicos de agua en tres tanques. El agua será potabilizada en una planta para después ser distribuida a la población, que asciende a más de 92 mil habitantes de la cabecera municipal de Tepatitlán.

También se contribuirá a la recarga y conservación de acuíferos y pozos que abastecen actualmente a la población.

El Dato:

El sistema estará operando en el presente año, ya que la obra está terminada y actualmente se realiza la calibración de equipos y estabilización de procesos.

boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx