Guadalajara, Jal. 06 de septiembre de 2016

Nivel de presas de Jalisco y el Lago de Chapala


• Las principales presas del estado están en promedio al 98 por ciento de su capacidad
• Chapala ha recuperado 84 centímetros durante las presentes lluvias

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) informa la situación actual de las principales presas del estado y del Lago de Chapala.

Al día de hoy, las 18 principales presas de Jalisco se encuentran en promedio al 98 por ciento de su almacenamiento, que en volumen representa 1,819 Millones de metros cúbicos (Mm3).

De las 18 presas, las que se encuentran arriba del 90 por ciento son: Cajón de Peña, Santa Rosa, Tacotan, Basilio Vadillo, El Salto, Calderón, Laguna de Cajititlán, Lugo Sanabria, La Vega, El Cuarenta, Hurtado, Corrinchis, La Sauceda, La Colonia y Chila.

Las 11 principales presas de la cuenca del Río Lerma se encuentran al 98 por ciento de su almacenamiento, que equivale a 2,018 Mm3 de agua.

En relación al Lago de Chapala, el ingreso de agua por día del Río Lerma es de 209.8 metros cúbicos (m/3) y por el Río Zula de 12.5 m3. Este volumen representa un ascenso diario de 2.8 centímetros en el nivel del lago.

Chapala se encuentra al 59.62 por ciento de su capacidad de almacenamiento, ubicándose en la cota 94.56 m con un almacenamiento de 4,708.51 Mm3. Durante el presente temporal de lluvias ha tenido un ascenso de 84 centímetros en su nivel.


boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx