Guadalajara, Jal. 18 de marzo de 2016. Boletín No. 164

Inaugura la CEA pozo de agua en Unión de Tula



• Se dotará de agua a los habitantes de las localidades La Alcaparrosa y Santa Catalina

Con el objetivo de abastecer de agua a los habitantes de las localidades La Alcaparrosa y Santa Catalina, en el municipio Unión de Tula, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) inauguró la obra de un pozo profundo.

Anteriormente estas comunidades eran abastecidas de un pozo de la localidad Ixtlahuacán de Santiago, pero al abatirse éste se realizó la perforación de uno en La Alcaparrosa, resultando positivo en cantidad y calidad del agua.

Los trabajos incluyeron la perforación del pozo de 180 metros de profundidad, electrificación, subestación y equipo de control, caseta de controles, equipo de desinfección, cercado perimetral y tren de piezas especiales en descarga de equipo de bombeo.

Asimismo, se construyó la línea de conducción, línea de alimentación y red de distribución a ambas localidades.

Este pozo permitirá dotar de agua a más de 100 personas, con un gasto de 16 litros por segundo, cantidad que permitiría abastecer hasta a dos mil 600 personas.

El director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias, informó que los gobiernos federal, estatal y municipal invirtieron más de un millón 800 mil pesos en esta obra.

Además reiteró que dotar de agua a la población contribuye a su bienestar y salud, así como al desarrollo de la región.

En la inauguración estuvo presente el alcalde de Unión de Tula, Ernesto Zermeño Valera, y el director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez, además de pobladores, a quienes se les entregó un reconocimiento por formar parte del Comité de Contraloría Social de la obra.

Entre otras actividades llevadas a cabo en el municipio se encuentran una charla impartida a un grupo de alumnos de preparatoria sobre el cuidado del agua, así como la pega de calcas en la cabecera municipal por parte del Espacio de Cultura del Agua (ECA) en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx