Guadalajara, Jal. 21 de agosto de 2015. Boletín No. 146

Realiza la CEA entrega de planta de tratamiento en Tepatitlán de Morelos

• Se beneficiarán 13 mil 308 habitantes de la localidad de Capilla de Guadalupe

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) realizó la entrega-recepción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la localidad Capilla de Guadalupe, en el municipio Tepatitlán de Morelos.

Los trabajos consistieron en la adecuación del proyecto y rehabilitación de la planta para un gasto de 36 litros por segundo (lps), además se construyó un colector faltante con una longitud de mil 664.48 metros y se realizó la conexión a la descarga ya existente.

Con esta obra, se logrará el saneamiento del 100 por ciento de las aguas residuales de la localidad, beneficiando directamente a más de 13 mil 300 habitantes.

El Director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez, destacó que el Gobierno Jalisco continuará con acciones que beneficien a todas las familias jaliscienses: “Esta es una muestra que cuando hay voluntades se puede trabajar en conjunto y hacer las cosas como se deben de hacer”.

En la entrega estuvieron presentes el presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jorge Eduardo González Arana; el director de Agua y Saneamiento de Tepatitlán de Morelos (ASTEPA), Enrique Navarro de la Mora; por parte del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la CONAGUA el director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, y el jefe de Proyecto de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, José González González; y el director de Operación de Plantas de Tratamiento de la CEA, Luis Aceves Martínez.

EL DATO

• Para la realización de esta obra se hizo una inversión de 14 millones 294 mil pesos con recursos del gobierno federal, estatal y municipal • La operación de la planta de tratamiento estará a cargo del municipio