Guadalajara, Jal. 27 de marzo de 2015. Boletín No. 139

Inaugura CEA planta potabilizadora en Atoyac

• Se beneficiará a más de cinco mil habitantes de la cabecera municipal

Con el objetivo de brindar agua potable a los habitantes de la cabecera municipal de Atoyac, la Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno de Jalisco puso en operación una planta potabilizadora.

Con este sistema que tiene capacidad para tratar 24 litros por segundo, se asegura que la calidad del agua cumpla con la Norma Oficial Mexicana para uso y consumo humano, en beneficio de más de cinco mil habitantes.

Para esta obra, se destinaron más de cuatro millones de pesos, con recursos Federales, Estatales y Municipales.

El director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias informó que con el trabajo en conjunto “se obtienen logros como el que ustedes tienen a la vista en este sentido tener infraestructura, es sinónimo de desarrollo y bienestar, por lo cual todos ustedes y cada uno deben sentirse orgullosos”.

El proceso de la potabilizadora es de tipo convencional con un tanque de floculación, filtros multimedia a presión y desinfección con hipoclorito de sodio.

Cabe señalar que en el año 2012 en el interior del Estado se contaba con 24 plantas potabilizadoras en operación, que entregaban un caudal potabilizado de mil 299 litros por segundo en beneficio de 487 mil 972 habitantes.

Durante la actual administración en el año 2013 y 2014 se construyeron 12 sistemas de potabilización más, con caudal de 59 litros por segundo que benefician a 22 mil 164 habitantes.

Con la entrada en operación de los 12 sistemas y los que ya operaban se beneficia a 510 mil 136 habitantes del interior del Estado que cuentan con agua potabilizada en sus hogares.