Guadalajara, Jal. 11 de marzo de 2015. Boletín No. 135

Avance del 60 por ciento registra la planta de tratamiento de aguas residuales de Santa Cruz de las Flores en Tlajomulco

• El comité de BANOBRAS visitó la obra para conocer los avances

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) realizó una visita de obra y supervisión a la planta de tratamiento de aguas residuales Santa Cruz de las Flores, en el municipio Tlajomulco de Zúñiga, a la cual asistieron integrantes del comité del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

El Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias informó que a la fecha se registra un avance del 60 por ciento. El proyecto incluye la construcción de la planta de tratamiento y una red de colectores de 16 kilómetros de longitud.

El monto de inversión para estas obras es de 161 millones pesos, recurso entregado por el Gobierno de Jalisco, mientras que el predio lo puso el Ayuntamiento de Tlajomulco.

Con estas acciones se beneficiará a cerca de 60 mil habitantes de cinco localidades de Tlajomulco: Santa Cruz de las Flores, Buenavista, La Cofradía, Santa Cruz de la Loma y Cruz Vieja.

Además se contribuirá al saneamiento de la sub cuenca de la Presa Hurtado, mejor conocida como Presa Valencia.

La empresa constructora se hará cargo del servicio de operación y mantenimiento durante ocho meses, periodo en el cual se capacitará al personal del Ayuntamiento de Tlajomulco para que posteriormente éste continúe con la operación del sistema.