Guadalajara, Jal. 4 de marzo de 2015. Boletín No. 134

Promueve CEA el cuidado del agua en Chapala

• Más de 700 alumnos de primaria participan en talleres educativos

Con el objetivo de difundir una cultura de uso responsable y cuidado del agua, personal de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) visitó Ajijic, en el municipio de Chapala.

Más de 700 niñas y niños de educación primaria asistieron al Malecón de Ajijic para participar en los talleres que realiza la Gerencia de Cultura del Agua de la CEA, en donde aprendieron a cuidar el vital líquido en las actividades diarias que realizan.

Durante la actividad se contó con el apoyo de los Espacios de Cultura del Agua de Chapala, Jocotepec y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El gerente de Cultura del Agua de la CEA, Daniel Muñoz Rodríguez, expresó que la labor de la dependencia es seguir fomentando el uso adecuado de este vital recurso, por lo que invitó a todos los asistentes a realizar el juramento de Guardianes del Agua, comprometiéndose a difundir este valioso mensaje.

En el acto estuvieron presentes Timoteo Aldana Pérez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chapala (SIMAPA); Héctor España Ramos, delegado de Ajijic; Manuel Alberto Trejo Macías, encargado del Espacio de Cultura del Agua de Chapala; y Andrés Rodríguez Cano, supervisor escolar.