Guadalajara, Jal. 11 de diciembre de 2014. Boletín No. 129

Cuenta Jalisco con un nuevo Espacio de Cultura del Agua

• La CEA inauguró este espacio en el municipio Santa María del Oro

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) dio apertura a un nuevo Espacio de Cultura del Agua (ECA) en el municipio Santa María del Oro, con el objetivo de ampliar y fomentar la cultura del agua en todo el estado.

A través del ECA se realizan actividades educativas e interactivas, que promueven un uso responsable del agua y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, los promotores producen materiales didácticos que informan a la ciudadanía sobre la situación hídrica en Jalisco, y cómo pueden contribuir a la preservación de este valioso recurso.

El gerente de Cultura del Agua de la CEA, Daniel Muñoz Rodríguez, informó que con esta nueva apertura se logra la cobertura en los 125 municipios de Jalisco, además de tres Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que tienen un ECA.

Destacó que desde enero a la fecha, se han realizado tres mil 985 eventos en el estado, con la participación de 335 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y ciudadanía en general.

En el evento se contó con la asistencia del director de Cuencas y Sustentabilidad de la CEA, Armando Muñoz Juárez; el enlace de Cultura del Agua ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Miguel Ángel Angulo Félix, y la presidenta municipal de Santa María del Oro, María Araceli Espinoza González.