Guadalajara, Jal. 30 de julio de 2014. Boletín No. 113

Realizan CEA y CONAGUA campaña de difusión del Decreto de Regularización de Títulos Vencidos en Encarnación de Díaz

• A través de este decreto se otorgan facilidades administrativas a usuarios de aguas nacionales para renovar sus títulos de concesión

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) continúan con la "Campaña de Difusión sobre el Decreto de Regularización de Títulos Vencidos", en esta ocasión se visitó el municipio Encarnación de Díaz.

Con la finalidad de que usuarios de aguas nacionales renueven sus títulos de concesión vencidos, se otorgarán facilidades administrativas a través del decreto firmado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con este decreto, la CONAGUA podrá autorizar asignaciones nuevas a usuarios que cuenten con títulos vencidos desde el 1 de enero de 2009, que no hayan solicitado su prórroga conforme al plazo de la Ley de Aguas Nacionales. Se contará con una ventanilla itinerante de atención que recorrerá diversas regiones del estado, con el fin de acercar a los usuarios para agilizar y fortalecer los trámites de renovación de sus títulos.

El director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias, destacó la importancia para los usuarios de tener un título de concesión de sus aguas.

“Contar con un documento legal que nos permita garantizar a las nuevas generaciones el derecho al agua. Es el momento de que vuelvan a tener ese título de propiedad, ese título de propiedad es su patrimonio, lo que significa bienestar”. A través de este decreto se asegura el abastecimiento de agua, para los usos pecuarios y ganaderos.

En la reunión se hizo la entrega simbólica de títulos de concesión a usuarios del municipio de Encarnación de Díaz. En los próximos días, la ventanilla itinerante estará visitando los municipios de: Ixtlahuacán del Río, Yahualica, Zapotlanejo, Ojuelos, Valle de Guadalupe, Tepatitlán, Jalostotitlán, Poncitlán, Ocotlán, La Barca, Jesús María y San Diego de Alejandría. El decreto estará vigente hasta el día 31 de diciembre del año en curso y el trámite será de manera gratuita para los usuarios.