Guadalajara, Jal. 17 de junio de 2014. Boletín No. 103

Finaliza CEA construcción de colector en San Miguel el Alto

• Con este nuevo colector se beneficiará a más de 23 mil habitantes de la cabecera municipal
• Se hizo una inversión de más de dos millones y medio de pesos en la obra

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) realizó la construcción del colector “Río San Miguel”, en la cabecera municipal de San Miguel El Alto.

Esta importante obra se construyó atendiendo la necesidad de la población de contar con un nuevo colector, ya que el anterior se situaba por debajo de las casas aledañas al río, y debido a que cumplió su vida útil se corría riesgo de un colapso.

Para este colector se realizó una inversión tripartita entre el Gobierno de Jalisco, la federación a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) y el municipio. El monto total de la obra fue de dos millones 777 mil 492.68 pesos.

Con esta obra se verán beneficiados de manera directa 23 mil 982 habitantes de San Miguel el Alto.

El nuevo colector tiene un diámetro de 24 pulgadas y 318 metros de longitud, se construyó en el margen derecho del río San Miguel, sobre un muro de mampostería y se encofró con sección de concreto armado.

Durante la construcción del colector, el Comité de Contraloría Social integrado para este proyecto y personal de la CEA, acompañados de la empresa constructora, visitaron el sitio de los trabajos para supervisar el proceso y avances de la obra, así como su correcta ejecución y aplicación de los recursos públicos.

El periodo de construcción abarcó cerca de tres meses y se registra un avance del 100 por ciento de los trabajos.

boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx