Guadalajara, Jal. 5 de junio de 2014. Boletín No. 098

Participa CEA Jalisco en el
“XVI Encuentro Nacional de Áreas Comerciales,
ENAC 2014”

• Durante el evento se realizan 16 conferencias en materia del servicio que brindan los organismos operadores de agua
• Al encuentro asistieron 260 representantes de sistemas del estado de Jalisco

La Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno de Jalisco, participa en el XVI Encuentro Nacional de Áreas Comerciales “ENAC 2014”, que se lleva a cabo en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, los días 4,5 y 6 de junio.

El evento reunió a más de 400 representantes de organismos operadores de agua potable del país, así como interesados en los temas comerciales de los organismos operadores y reguladores de agua.

El Encuentro Nacional de Áreas Comerciales realizado anualmente, tiene la finalidad de promover el intercambio de experiencias en diversas materias que abarcan el quehacer de las áreas comerciales, para la elaboración de estrategias y lograr una mejor admnistración en los organismos operadores del servicio de agua potable, alcantarillado, drenaje y saneamiento.

El director general de la CEA Felipe Tito Lugo Arias destacó que se han realizado esfuerzos e inversiones para consolidar los sistemas de agua potable del país, y mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía. Lamentó que son pocos los organismos que puedan cumplir en su totalidad con el servicio, y es necesario ampliar la cobertura de servicios y su calidad en beneficio y bienestar de la población.

Expresó que durante las conferencias, expertos en la materia compartirán sus conocimientos y preparación a los asistentes, para lograr fortalecer la relación del sistema con los usuarios fortalecer las finanzas del organismo, y crear conciencia sobre el cuidado del vital líquido.

“Para este encuentro se ha logrado combinar de manera sucinta a través de 16 conferencias, las visiones y soluciones que han dado la problemática de la comercialización de los diversos países de América Latina, grandes y pequeños organismos operadores públicos y privados, autoridades de los tres órdenes de gobierno, y la visión de académicos, para brindar a los asistentes la oportunidad del sistema comercial que todos y cada uno debemos estar conscientes y que debemos de transmitir a la sociedad”, afirmó Lugo Arias.

Asimismo destacó la gran labor que ha realizado SEAPAL Vallarta en la prestación de servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado.

La CEA Jalisco, participa durante el encuentro a través de la Gerencia de Cultura del Agua, con el objetivo de promover una cultura de cuidado y uso responsable del vital líquido.

Al encuentro asistieron 260 representantes de organismos operadores del estado de Jalisco, así como alrededor de 150 de la república.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL) César Abarca Gutiérrez, y el director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) Roberto Olivares.

Presentaciones en el taller

boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx