Guadalajara, Jalisco, 29 de mayo de 2014. Boletín No. 095

Inaugura CEA el “Curso Taller Nacional
de Programas Federalizados y Contraloría Social”


  • Participan servidores públicos de 30 estados de la República Mexicana
  • Se realizarán ponencias en materia de programas federales de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como contraloría social

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, inauguró el “Curso Taller Nacional de Programas Federalizados y Contraloría Social” en Puerto Vallarta, Jalisco.

El curso, tiene el objetivo de analizar aspectos generales de los Programas Federales de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como las adecuaciones al esquema y guía operativa de Contraloría Social para el año 2014, lo cual permitirá implementar estrategias de socialización y acercamiento con la ciudadanía para dar a conocer las obras que se realizan para su bienestar y desarrollo.

Se contó con la asistencia de más de 150 servidores públicos estatales y municipales de 30 estados de la República Mexicana. En representación del director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias, la inauguración del evento estuvo encabezada por el Ing. Ernesto Marroquín Álvarez director de Apoyo a Municipios, quien dio por inaugurado el evento y agradeció a los asistentes por su participación.

Por su parte, Reynaldo Díaz Hernández director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la CONAGUA, señaló que la contraloría social es el servicio y transparencia de las acciones en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, que realizan los diferentes niveles de gobierno en beneficio de la población.

César Abarca Gutiérrez director general de SEAPAL Vallarta, agradeció la colaboración y apoyo que se ha brindado por parte del Gobierno de Jalisco y la CONAGUA para obras en el municipio, ya que es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial. Destacó que con este evento se logrará una mayor cercanía de los servidores públicos y la ciudadanía.

En representación de la Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Saneamiento de la CONAGUA, José Antonio Hernández Zamora, dijo que la contraloría social es un derecho para que los ciudadanos beneficiados puedan conocer las acciones que realiza el gobierno.

Durante la ceremonia de inauguración se llevaron a cabo los honores a la Bandera, por parte de la Banda de Guerra de la Secretaría de Marina, Octava Zona Naval.

En el Curso Taller Nacional de Programas Federalizados y Contraloría Social, se llevarán a cabo exposiciones por parte de la CEA Jalisco, CONAGUA, Secretaría de la Función Pública y estados invitados.

Presentaciones en el taller