Guadalajara, Jalisco, 23 de abril de 2014. Boletín No. 086

Continúa CEA construcción de drenaje sanitario
y descargas domiciliarias en Lagos de Moreno


• Se realizan obras en las localidades de El Bajío, Torrecillas y Buena Vista.
• Se invertirán más de once millones y medio de pesos en las obras

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), continúa con los trabajos para la construcción de drenaje sanitario y descargas domiciliarias en las localidades El Bajío, Torrecillas y Buena Vista del municipio Lagos de Moreno. A la fecha se tiene un avance de más de 90 por ciento en El Bajío y Torrecillas, y el 100 por ciento de los trabajos en Buena Vista; con estas obras se permitirá conducir las aguas residuales de las localidades en beneficio de más de dos mil habitantes, lo que evita problemas de contaminación.

En la segunda etapa de los trabajos en la localidad de Torrecillas, se instalaron seis mil 126 metros lineales de tubería para alcantarillado de ocho pulgadas de diámetro, incluyendo la construcción de pozos de visita y 175 descargas domiciliarias. Para la localidad de El Bajío se instalaron mil 966 ml de tubería para alcantarillado de ocho pulgadas de diámetro, incluyendo la construcción de 135 descargas domiciliarias y pozos de visita.

En la localidad de Buena Vista fueron instalados cinco mil 321 ml de tubería para alcantarillado de ocho pulgadas de diámetro, además de pozos de visita y 205 descargas domiciliarias. Para estas obras se destinaron más de cuatro millones 914 mil pesos de recursos federales por parte del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS), así como cuatro millones 439 mil 940 pesos por parte del Gobierno de Jalisco; y más de dos millones 338 mil pesos del gobierno municipal.

En total se realizará una inversión de once millones 692 mil 977 pesos en las tres obras. Se estima concluir los trabajos durante el segundo semestre del 2014.