Guadalajara, Jalisco, 16 de abril de 2014. Boletín No. 085

Finaliza CEA obra para suministrar
agua potable en Villa Guerrero


• Con la perforación de un pozo profundo y la construcción de la línea de conducción se beneficia directamente a tres mil 869 habitantes
• Se invirtieron más de tres millones 240 mil pesos

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), llevó a cabo dos obras de vital importancia en materia hídrica para la cabecera municipal de Villa Guerrero, con lo que se permitirá abastecer de agua potable a los habitantes de la localidad.

Una de las obras consistió en la perforación de un pozo profundo de 16 pulgadas de diámetro por 150 metros de profundidad, ademe de acero de ocho pulgadas de diámetro por 150 metros, filtro de grava y sello de protección sanitaria. El resultado del aforo realizado durante 72 horas es un gasto firme de dos litros por segundo.

El costo de la obra fue de 749 mil pesos, con aportación de recursos federales, estatales y municipales.

Para complementar la obra se realizó posteriormente la construcción de la línea de conducción que comprende la conexión del pozo hasta un tanque, con una tubería de cuatro pulgadas de diámetro y cinco mil 137 ml de longitud, así como la construcción de la línea de alimentación entre el tanque y la red de distribución con dos mil 626 ml de tubería de cuatro pulgadas de diámetro.

En estos trabajos se realizó una inversión de más de dos millones 491 mil pesos por parte del estado, la federación y el municipio.

Con la incorporación del pozo a la red de distribución de la localidad, a través de la construcción de la línea de conducción, se incrementa el suministro de agua potable a tres mil 869 habitantes de la cabecera municipal que padecían de desabasto del servicio.