Guadalajara, Jalisco, 23 de marzo de 2014. Boletín No. 080

CEA celebra el Día Mundial del Agua en Bosque Los Colomos


  • Como parte del festejo se realizaron actividades y talleres de Cultura del Agua
  • Se inauguró oficialmente el Espacio de Cultura del Agua ECA Colomos

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) a través de la Gerencia de Cultura del Agua, celebró el Día Mundial del Agua con un evento realizado en las instalaciones del Bosque Los Colomos.

Durante el festejo se realizaron diversas actividades lúdicas y talleres interactivos, en donde los niños asistentes pudieron aprender cómo cuidar el agua y el medio ambiente mientras se divertían. Asimismo hicieron el juramento acompañado de los Guardianes del Agua.

Como parte de la inauguración del evento se dio apertura oficial al Espacio de Cultura del Agua ECA del Bosque Colomos, mismo que desde diciembre se encontraba en capacitación y al cual se le entregó equipamiento y mobiliario por parte de la CEA. Actualmente se cuenta con 125 ECA'S en todo el estado.

La inauguración estuvo a cargo del director general de la CEA Felipe Tito Lugo Arias, quien expresó que este día se celebra con la finalidad de reconocer la principal fuente de vida y respetarla: el agua.

Tito Lugo explicó a los pequeñitos que desde el año 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo como Día del Agua, en donde se recuerda que no debe haber ningún ser humano sin acceso al agua.

Informó que gracias a la captación del manantial que se encuentra dentro del bosque se logra abastecer de agua a la zona.

Por su parte el director del Bosque Los Colomos Salvador Cornejo Reynoso, destacó la importancia de promover una cultura del cuidado del agua a personas de todas las edades para que hagan un uso responsable de este líquido que no es renovable.

En la ceremonia se dieron a conocer los ganadores del concurso de fotografía “Agua y Energía” organizado por Bosque Los Colomos.

Se llevaron a cabo recorridos a los estanques y la cueva del oso, para que los asistentes pudieran conocer la historia del bosque.

El evento estuvo abierto al público en general, y se contó con la participación de la Manada Grupo 8 de los Scouts de Zapopan.

Asimismo se contó con la presencia del Gerente de Cultura del Agua de la CEA Daniel Muñoz Rodríguez, el director de Cuencas y Sustentabilidad Armando Muñoz Juárez, Miguel Ángel Angulo por parte de la Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua, Sofía Hernández Morales encargada de la Gerencia Ambiental y Desarrollo Sustentable de la CEA, Ana de la Torre representante de Grupo Urrea, y Michael Mancillas director del Colegio de Fotografía de Occidente.