Guadalajara, Jalisco, 20 de enero de 2014. Boletín No. 063

Inician operaciones en el interior del estado
tres plantas potabilizadoras


Estas acciones son parte del programa para atender la problemática de la calidad del agua en Jalisco
La inversión supera los ocho millones de pesos

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Jalisco concluye la construcción de tres plantas potabilizadoras en municipios del interior del estado, las cuales entregarán agua de calidad a los habitantes, contribuyendo al bienestar de la población.

La primera de éstas se ubica en el municipio de Huejúcar, en la localidad de San José de los Márquez, y tendrá un gasto de dos litros por segundo. La obra incluye una línea de interconexión para la localidad, beneficiando a más de 270 habitantes.

El costo total de esta obra que inició el pasado 11 de noviembre y fue concluida el 31 de diciembre fue de tres millones 914 mil pesos. Actualmente se encuentra en etapa de estabilización.

En el municipio de Teocaltiche, en breve entrará en operaciones la planta potabilizadora para las localidades de El Tablero y La Trinidad, en la que se invirtió dos millones 145 pesos. El tiempo de construcción fue de tres meses y la planta dará un gasto de 1.6 litros por segundo, beneficiando a 160 habitantes.

Asimismo, en el municipio de Arandas entrará en operación una planta potabilizadora que otorgará agua de calidad a ocho comunidades (El Sauz de Cajigal, Cuesta del Edificio, Las Plateadas, La Manga, La Traja, El Blanco, El Potrero y Cruz de Caminos), beneficiando a más de 320 habitantes.

Dicha potabilizadora tendrá un gasto de 2 litros por segundo, tuvo un costo de dos millones 285 mil pesos y actualmente está en etapa de estabilización.

En las tres obras, la inversión fue tripartita, a través del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en zonas Rurales (PROSSAPYS).