21 de febrero 2013

Consejo Académico del Agua

El Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, realizó el cierre simbólico de actividades del Consejo Académico del Agua de la presente administración, en el que participan académicos de las diferentes universidades de la entidad, Colegios y así como representantes de algunas dependencias federales y estatales.

Con la esperanza de que las futuras administraciones den continuidad a este tipo de Consejo Académicos, el día de hoy El Gobernador del Estado dio por terminado las sesiones académicas llevadas a cabo durante toda la administración, las cuales tuvieron como fin, fortalecer, mejorar y difundir diferentes formas sustentables para una mejor calidad de vida, en equilibrio con el ambiente de los mil y un proyectos hídricos puestos sobre la mesa, en beneficio de todos los jaliscienses.

“Me siento sinceramente muy orgulloso de ser partícipe, de una acción que por lo menos para Jalisco es única y nadie puede decir que es igual que otras obras anteriores a lo largo del tiempo. La conciencia de tratar y reutilizar el agua a través de infraestructura adecuada”, recalcó Emilio González, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco.

Por su parte el actual presidente del Consejo Académico del Agua, Ramiro González de la Cruz, académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, reiteró el interés de cada uno de sus colegas para dar continuidad a esta labor en pro de todos los habitantes de nuestro estado a través del conocimiento que se conjuga con cada una de las diferentes experiencia o vivencias de los académicos.

Por último el Ing. César Coll Carabias, Titular de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, y miembro del consejo, agradeció la colaboración y participación de todos los integrantes. Por otro lado los exhortó a continuar trasmitiendo su conocimiento y buen juico en materia de agua.

La parte emotiva se dio al momento de que se le hace entrega de un reconocimiento especial por parte del Gobernador del Estado, al Ing. Ramiro González de la Cruz, por sus 6 años al frente del Consejo Académico del Agua.

De igual manera se entrego un reconocimiento especial a las 19 instancias que conforman dicho consejo, así como un kit de libros donde se ven plasmadas algunas de los logros más importantes de la CEA Jalisco.