Guadalajara, Jalisco, 18 de diciembre de 2013. Boletín No. 056

Realiza CEA apertura de dos nuevos Espacios de Cultura del Agua

En el estado, el programa Agua Limpia beneficia a dos millones 580 mil 576 habitantes

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), llevó a cabo la apertura y fortalecimiento de Espacios de Cultura del Agua (ECA) 2013. Estos espacios tienen el objetivo de realizar actividades y eventos de difusión dirigidos a la ciudadanía, para concientizar sobre la importancia del cuidado del agua y medio ambiente.

El director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias, expresó que es necesario no sólo brindar equipamiento, sino dar capacitación a los nuevos espacios de cultura del agua y los existentes, por lo que la CEA continuará capacitando a los promotores. Asimismo, destacó la labor que emprenden los tres órdenes de Gobierno, sumando esfuerzos para crear una cultura de cuidado del agua.

Durante este evento se dio apertura a dos nuevos espacios, el municipio de Tecolotlán, y el Bosque Colomos, lugar que recibe a más de un millón 500 mil usuarios al año.

El gerente de Cultura del Agua de la CEA, Daniel Muñoz Rodríguez, realizó la entrega de equipo y mobiliario a los dos nuevos ECA, y se hizo el corte simbólico de listón.

Cabe señalar que ya se contaba con 123 ECA en el estado, y se han realizado tres mil 534 eventos concientizando a más de 373 mil personas, sobre el cuidado al medio ambiente.

En el evento estuvo presente el director de Cuencas y Sustentabilidad de la CEA, Armando Muñoz Juárez; el enlace de Cultura del Agua ante la Comisión Nacional del Agua, Miguel Ángel Angulo Félix; el director del Parque Colomos, Ricardo Agapito Jara Arce; la presidenta de la Junta de Gobierno del Parque Colomos, Virgilia Acosta García; y en representación del presidente municipal de Tecolotlán, Francisco Javier Brambilia González, asistió Edilberto Estrella González.