Guadalajara, Jalisco, 14 de noviembre de 2013. Boletín No. 051

Construye CEA planta de tratamiento de aguas residuales en Lagos de Moreno

Más de tres mil 700 habitantes de la localidad Paso de Cuarenta se verán beneficiados con esta obra

Dentro de las acciones de saneamiento que realiza la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Jalisco, se está trabajando en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad Paso de Cuarenta (San Miguel de Cuarenta), del municipio Lagos de Moreno.

La obra consiste en la construcción de la planta para un gasto de 10 litros por segundo. La localidad actualmente aporta siete litros por segundo a los colectores de la zona, los cuales serán conectados hacia la planta para que el agua sea tratada. Con esta obra se evitarán las descargas de agua residual a la cuenca hidrológica del Río Verde.

Una vez realizado el proceso de limpieza del agua, para su aprovechamiento se enviarán a almacenar ocho mil litros destinados a riego, derivando el resto a los arroyos de la zona.

Con la construcción y operación de esta planta, se verá beneficiada la salud de más de tres mil 700 habitantes de la zona.

Se estima que la obra concluya a finales del mes de diciembre de 2013 y tendrá una inversión de más de siete millones 800 mil pesos por parte de la CEA Jalisco y el municipio. Este proyecto forma parte del subprograma APAZU 2013 del interior del estado.

Actualmente se trabaja sobre el área donde se colocarán las estructuras del tanque reactor biológico, caseta de operación, lechos de secado y tanque de agua tratada.