Guadalajara, Jal., 21 de octubre de 2013. Boletín No. 042

CEA certifica a personal de organismos operadores del Estado

Se certifican 13 organismos operadores del agua

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) llevó a cabo la entrega de certificados de competencia laboral a directores de organismos operadores del agua.

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios en materia hídrica en los municipios de Jalisco, la CEA ofrece a los municipios u organismos operadores un curso en el cual el personal encargado del servicio de agua enriquezca sus conocimientos en materia hídrica y, de este modo, pueda dar solución pronta y oportuna a la población, así como mejorar habilidades en las que debe ser apto para acreditar estándares de competencia en la actualidad.

En el curso “Certificación en Desarrollo de Habilidades de Gestión para Directores de Agua de Uso Público Urbano” participaron 11 directores y cuatro gerentes de los organismos operadores de Tototlán, Villa Hidalgo, San Ignacio Cerro Gordo, Unión de Tula, Arandas, Lagos de Moreno, San Martín Hidalgo, Talpa de Allende, Ameca, Magdalena y Zapotlán el Grande, quienes obtuvieron su certificación. Cabe resaltar que el organismo con mayor calificación fue el de Ameca, el SIAPAME (Sistema de Agua Potable de Ameca).

El programa se impartió en 12 sesiones, durante 28 días, con un total de 224 horas en aula, abordando materias técnico-operativas, comerciales, administrativas y legales, contables y financieros, así como en higiene y seguridad.

Ernesto Marroquín Álvarez, director de Apoyo a Municipios de la CEA, exhortó a los organismos operadores certificados a que difundan y compartan los conocimientos adquiridos no sólo entre ellos mismos, sino también a sus municipios vecinos. Además de impulsar a los demás, la idea es lograr certificar a los 125 municipios del Estado.