Guadalajara, Jalisco. 4 de Septiembre del 2013.. Boletín No. 031

Realiza Consejo Académico del Agua sesión de trabajo para analizar su misión

  • Presentaron propuesta para el plan de trabajo del CAA

El Consejo Académico del Agua (CAA) de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), realizó su CIX Sesión de trabajo, en donde se realizó una mesa de análisis sobre los objetivos del CAA.

Durante la sesión, el presidente del consejo, Manuel Montenegro Fragoso, presentó una propuesta para el plan de trabajo del CAA, en donde se aborde un concepto global del agua a nivel mundial, federal y estatal.

Esto permitirá conocer acciones exitosas en materia hídrica realizadas en otras partes del mundo, y un análisis para su aplicación en el estado. Asimismo se considerará el Plan de Desarrollo Nacional, leyes y políticas públicas del agua.

Por su parte, el director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias afirmó que es necesario elaborar un plan de acciones con base en la situación actual y hacia dónde se quiere ir, e invitó a los asistentes a hacer una reflexión sobre las prioridades del estado en la gestión y manejo de los recursos hídricos.

En la sesión se entregó un reconocimiento al Ing. Ramiro González de la Cruz por su ardua labor como presidente del Consejo Académico del Agua en el periodo 2004-2013.

Durante la próxima reunión de trabajo del CAA se presentará el Programa Nacional Contra la Sequía (PRONACOSE) por parte de la Comisión Nacional del Agua.

jaliscocea@gmail.com
boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
www.ceajalisco.gob.mx