Guadalajara, Jal.,2 de Agosto de 2013. Boletín No. 027

La CEA Jalisco continúa con la difusión de los programas federalizados

    • Celebrado un encuentro con 205 representantes de diferentes municipios del interior del Estado en el que se presentaron proyectos para realizar obras hidráulicas

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Jalisco, a través de la Dirección de Apoyo a Municipios y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continúa realizando reuniones con autoridades de diversos ayuntamientos con el fin de difundir los beneficios y formas para poder acceder a los recursos de los programas federalizados.

En un encuentro con diversas autoridades municipales, personal de la CEA y la Conagua ofrecieron asesoría para el mejoramiento del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento en sus localidades mediante los programas del Gobierno Federal.

Con apoyo de los recursos federales, los municipios, en coordinación con la CEA y la Conagua, pueden realizar obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento para incrementar la cobertura de servicios, trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno para cubrir la demanda y necesidades de la población.

Se presentaron diversos programas federalizados, como APAZU, PROSSAYS, Agua limpia, PROTAR, así como PROSANEAR y PRODDER, y se informó de los requisitos para acceder a ellos, el monto mínimo y máximo que se otorga de participaciones federales, presupuestos, aspectos técnicos de las obras y perspectiva ambiental.

A través de estos programas se puede construir, hacer eficientes, ampliar y rehabilitar plantas de tratamiento de aguas residuales, plantas potabilizadoras, pozos, líneas de conducción de agua potable y colectores, entre otras obras hídricas.

Como plus a esta reunión, se impartió un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Chapala y se mostró a los asistentes la operación adecuada de la misma.

La reunión estuvo encabezada por el director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez, en representación del titular de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias, además del jefe de Proyectos de la Conagua, Miguel Ángel Aguirre Ramírez, y se contó con la presencia de 26 presidentes municipales. Aparte de agradecer la participación de los asistentes, Marroquín Álvarez les exhortó a continuar trabajando por el bienestar de sus poblaciones.

jaliscocea@gmail.com
boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
www.ceajalisco.gob.mx