Guadalajara, Jal.,12 de Julio de 2013. Boletín No. 023

Concluye CEA reuniones para

presentar programas federalizados

en materia hídrica

  • Autoridades municipales conocieron los requisitos para acceder a programas del Gobierno Federal y recursos públicos.

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), concluyó la III Reunión para la Difusión de Programas Federalizados, realizada en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde presidentes municipales y encargados de organismos operadores del servicio de agua potable y alcantarillado, conocieron las herramientas para acceder a programas de desarrollo hidrológico.

Durante el encuentro, personal de la CEA y la Conagua asesoraron a las autoridades municipales para el mejoramiento del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento en sus localidades mediante los programas del Gobierno Federal.

De igual manera se brindó orientación para la elaboración de estudios y proyectos ejecutivos, en coordinación con las instancias estatales y federales.

Estas reuniones se realizan con el objetivo de que las autoridades municipales conozcan los programas de desarrollo en materia hídrica, y cómo pueden gestionar recursos para obras en beneficio de la población, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la CEA.

Como parte de las ponencias, se exhortó a los asistentes a promover la participación de la ciudadanía en los proyectos, mediante una consulta para conocer sus necesidades y los beneficios de los proyectos, además de que verifiquen la correcta aplicación de los recursos públicos.

Para finalizar, se solicitó a los presidentes municipales y coordinadores presentar un plan de proyectos de agua potable, alcantarillado y saneamiento; para su validación e inclusión en el ejercicio 2014 de programas como APAZU, PROSSAYS, PROTAR y Agua Limpia.

En la reunión estuvo presente el director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias; el director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez, y el jefe de Proyectos de la Conagua, Miguel Ángel Aguirre Ramírez.

jaliscocea@gmail.com

boletin@ceajalisco.gob.mx

comunicacion@ceajalisco.gob.mx

www.ceajalisco.gob.mx